Fiestas de la Vendimia 2017

En Santa Cruz, Molina, Curicó, Casablanca, Isla de Maipo y Buin ya están preparadas las muestras gastronómicas, degustación de vinos y cepas, artesanía local, juegos criollos, show en vivo, paseos por viñedos y hasta elecciones de reinas; como parte de los atractivos que ofrecen estas celebraciones a lo largo del país.

Miles de turistas son atraídos año a año por las fiesta de las vendimias de la zona central del país, quienes preparan sus escapadas para disfrutar de estos tradicionales eventos que comienzan su temporada a partir del mes de marzo. Para ellos, SERNATUR entrega las coordenadas de vendimias que destinos como Santa Cruz, Molina, Curicó, Casablanca, Isla de Maipo y Buin, ya tienen programadas.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, indicó que “a partir de marzo, las regiones vitivinícolas tendrán un atractivo calendario de fiestas relacionadas a la vendimia. Hay que considerar que el número de enoturistas que visitan bodegas chilenas ha crecido en los últimos 10 años un 21,3% de media, destacando el crecimiento del 20,6% del último año, demanda que se concentra principalmente en 3 valles: Maipo, Casablanca y Colchagua”.

De acuerdo a la Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, las fiestas de las vendimias son parte de los productos que conforman la experiencia de enoturismo y que cada vez es más demandada por turistas nacionales quienes se desplazan a regiones para disfrutar de estos panoramas que mezclan la gastronomía con la cultura local.

Agregó además que “de estas festividades, las visitas a viñas son también una opción, y en el país contamos con cerca de 98 bodegas abiertas al turismo, lo que supone un incremento del 19% respecto al 2013, donde se registraban alrededor de 78”.

Fuente:  sernatur.cl

Deja una respuesta